Actualizado 23/07/2012 21:57 CET

Dignidad y Justicia pide la prohibición de actos en homenaje a presos de ETA en las fiestas de Puente de Reina (Navarra)

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación Dignidad y Justicia ha reclamado a la Audiencia Nacional la prohibición de actos en homenaje a los presos de ETA durante la celebración de las fiestas de Santiago en la localidad navarra de Puente de Reina-Gares.

En la denuncia presentada ante el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional por el presidente de la asociación, Daniel Portero, se recoge que en el programa de festejos de la localidad aparecen dos actos en los que se reivindicarán los derechos de los presos de ETA.

Así, según el programa de festejos, este martes se celebrará un brindis por los derechos de los presos y presas políticas vascas a las 13.30 horas, mientras que el próximo viernes, día 27, hay convocada una concentración en la plaza del pueblo a las 21.00 horas.

Dignidad y Justicia reclama a la Audiencia Nacional que solicite a la Guardia Civil y a la Policía Foral de Navarra que practiquen las correspondientes diligencias para constatar que los actos figuran en el programa, la existencia de cualquier otro acto de enaltecimiento del terrorismo que pudiera celebrase en dichas fiestas, los autores de la organización de tales actos de enaltecimiento en el caso de producirse los mismos y toda aquella información precisa que acredite los hechos expuestos.

Una vez acreditada la existencia de estos actos de enaltecimiento del terrorismo, solicita al juez que se proceda a la prohibición de los mismos, previstos en el recinto ferial de la localidad en las fechas indicadas.

En el escrito, la asociación presidida por Daniel Portero recuerda otras sentencias del Tribunal Supremo que justifica la denominación de "presos políticos" como presos de ETA, así como el delito de enaltecimiento del terrorismo en estos actos por cuento se va a producir "ensalzamiento público de miembros condenados por pertenecer a organización terrorista".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada