Diputación de Castellón afirma que los contactos para promover la viabilidad del aeropuerto "van por muy buen camino"

Javier Moliner
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 17:48

Califica al aeródromo de "un pilar básico" para el turismo

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado este miércoles que los contactos para favorecer la viabilidad del aeropuerto de Castellón están "al más alto nivel" y "van por muy buen camino".

En este sentido se ha manifestado Moliner, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la Feria del Turismo (Fitur), certamen que se celebra desde este miércoles y hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Ifema de Madrid, y que recoge las principales novedades y ofertas del sector.

En concreto, ha indicado que tiene constancia de que estos contactos se están produciendo, aunque lo que realmente le preocupa no es la fecha en la que llegará el primer avión, sino que, a partir de ese día, "sean muchos los turistas que lleguen a la provincia".

Así, ha señalado que trabajarán "codo con codo" con la Generalitat Valenciana para que la puesta en servicio del aeródromo sea una realidad y que así, se aproveche el 100 por cien de sus posibilidades, al traducirse en una llegada masiva de turistas.

Además, ha destacado que el aeropuerto es, junto con la llegada del AVE a la provincia, el turismo de cruceros, y la mejora de las infraestructuras en las carreteras, un "pilar básico" para que el producto turístico "coja fuerza".

Para Moliner, el aeropuerto es una "herramienta útil", ya que es un canal que servirá para atraer visitantes, y "uno en los que más ilusión" se ha depositado. Por ello, ha resaltado que "habrá que encontrar el modelo que garantice esta viabilidad" al aeródromo y que, desde la Diputación, velarán por "cubrir el objetivo".

TURISMO DE EXPERIENCIAS

Por otro lado, Moliner ha presentado en rueda de prensa el nuevo poructo turístico de la provincia que se basa en ofrecer al visitante "un turismo de experiencias", en el que se decida qué hacer y no dónde ir.

Para ello, según ha asegurado, se pondrá en marcha una sectorización de la oferta temática, para que sea el turista el que decida "qué experiencia quiere vivir en la provincia", por medio de medios convencionales y tecnológicos.

Asimismo, ha indicado que llegarán al turista por medio de "una oferta sectorizada y paquetes personalizados", en los que se haga un recorrido de actividades a la carta, y gracias a los que se podrá descubrir "el producto exclusivo" que es Castellón.

"Castellón es el secreto mejor guardado del Mediterráneo", ha indicado Moliner al explicar que, a partir de ahora, además de ser un "tridente" de opciones dónde el sol, la playa y el clima sean las bazas fuertes, el turista podrá elegir todas las opciones de las que dispone.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha indicado que la provincia se presenta como "regaladora de experiencias y de sensaciones únicas", que pasan desde la oferta de sol y playa, por la de los festivales, conciertos y gastronomía.