Diputación de Guipúzcoa cree "grave" la aparición de nuevas remesas de cartas de extorsión de ETA a empresarios vascos

Actualizado: martes, 8 julio 2008 14:28

SAN SEBASTIAN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Diputación foral de Guipúzcoa, Eneko Goia, consideró "grave" que se esté produciendo una nueva remesa de cartas de extorsión de ETA y que "determinados empresarios vascos estén pasando de víctimas a culpables", acusados de pagar el denominado 'impuesto revolucionario' a la banda terrorista.

En una rueda de prensa en San Sebastián, Goia se pronunció de esta manera en relación a las informaciones que apuntan a la existencia de una nueva oleada de misivas de extorsión a empresarios vascos, reiterando la "condena" de la Diputación guipuzcoana.

Además, consideró que los empresarios vascos, acusados de pagar el 'impuesto revolucionario', "están pasando por una situación francamente dura", y recordó que "todos" son "conscientes en esos casos de cuáles son las circunstancias que les rodean" y que "existe un estado de necesidad evidente".

Por ello, aunque indicó no tener la intención de "criticar en exceso algunas decisiones judiciales, más que cuestionables", el portavoz foral destacó que es "especialmente grave que determinadas personas pasen de ser víctimas a culpables en una situación en la que se hayan atrapadas entre dos frentes".