Diputada PSM: las críticas a Guerra son una "cortina de humo" para tapar que en primarias hubo ganadores y perdedores

Actualizado: viernes, 8 octubre 2010 15:53

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Encarnación Moya ha opinado que las críticas al parlamentario nacional Alfonso Guerra por llamar 'señorita Trini' a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, muestran un "desconocimiento bastante importante de la lengua castellana", y ha opinado que son una "cortina de humo" para diluir el hecho de que en el proceso de primarias del PSM ha habido ganadores y perdedores.

"Me parece, por las declaraciones que he visto, que hay un desconocmimiento bastante importante de lengua castellana", ha señalado la parlamentaria, que ha opinado que si bien en castellano puede tener "connotaciones negativas" llamar a un varón 'señorito', no pasa lo mismo con 'señorita', algo que a "ninguna mujer normal le preocupa".

Moya ha considerado que "cuestionar o tildar a Guerra de machista es cuestionar su trayectoria política y la del PSOE", y ha asegurado que Guerra es "uno de los hombres que más ha luchado por la democracia y las libertades" en el país. "Es impropio, absurdo y propio de feministas radicales", ha opinado.

"Afortunadamente en el PSOE no hay sólo ministras y feministas radicales. Hay muchas militantes que no compartimos las declaraciones que han hecho estas compañeras que pertenecían a plataformas de apoyo a Trinidad Jiménez o habían dado públicamente su apoyo", ha considerado Moya, al tiempo que ha apuntado que el problema no son las declaraciones de Guerra, sino que se han "interpretado de manera torticera, interesada", y como "cortina de humo para diluir que en las primarias ha habido ganadores y perdedores".

"Una cortina de humo para tapar una verdad absoluta. No comparto las interpretaciones interesadas y torticeras", ha conluido.