Diputado del PP lamenta que Zapatero no haya despedido a ninguno de sus asesores para ahorrar en 2011

Primer plano de José Luis Rodríguez Zapatero
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 17:13

MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP para asuntos relacionados con la Función Pública en el Congreso, Miguel Barrachina, ha lamentado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no haya despedido a ninguno de los 192 asesores y personas de confianza con las que, según sus cálculos, va a seguir contando el próximo año.

Para hacer esta afirmación, Barrachina se basa en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2011, que cifra en 28 millones de euros el gasto de personal para el Ministerio de la Presidencia, y mantiene prácticamente las mismas cantidades que el año pasado para los "gastos de Palacio" (355.000 euros) y los de protocolo (559.000 euros). "Lo de apretarse el cinturón es para otros, no para Moncloa", agrega.

"Aunque sorprenda la frialdad Zapatero con los 4.600.000 parados registrados, más de cinco millones reales, ciertamente es el único español que no ha hecho ajustes en su economía. Mantiene su alto nivel de gasto en Moncloa, a pesar de los padecimientos de sus presididos", denuncia en un artículo de su página personal de Internet, recogido por Europa Press.

LA INSENSIBILIDAD DE ZAPATERO

El diputado considera que "la insensibilidad de Zapatero se manifiesta con toda su crudeza" cuando los mismos Presupuestos en los que anuncia la desaparición de 11.000 funcionarios del Estado, confirma "que él mantendrá en Moncloa a los 192 asesores o personal de confianza política, cuya designación digital permite también su cese inmediato".

"Pero el gasto en personal, con el que se mantiene una plantilla de hasta 633 trabajadores a su servicio para 2011, es solo una parte del dispendio que conserva Presidencia", añade, antes de criticar también que la subvención para sindicatos del Ministerio de Presidencia para "instrumentalizar la negociación colectiva" se mantenga en 1,2 millones, un 736 por ciento superior a los tiempos de la vicepresidencia de Mariano Rajoy.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado