MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSC en el Congreso Manel Mas cree que los políticos deberían hacer de manera "habitual" lo que estos días está haciendo su compañero de partido y conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, al hacer públicas sus opiniones sobre el tripartito catalán, unas reflexiones que han generado mucha polémica, según Mas, porque ahora impera una "política mediática" que rechaza.
En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Mas confiesa no estar "de acuerdo en absoluto" con las afirmaciones de Maragall, pero admite que son "interesantes muchas de las cosas de dice" y, sobre todo, el mero hecho de que las diga.
El parlamentario por Barcelona reconoce que no debería sorprenderse por la "polvareda" que han levantado las palabras de su colega y que, según denuncia, "involucra a aludidos o pretendidamente aludidos, propios, adversarios, analistas que ven todo tipo intenciones y comentaristas que ya tienen tema para meter cuchara sabiendo o sin saber de qué hablan".
"Pero todavía en caliente me sorprenden las reacciones que despiertan determinadas actuaciones políticas y especialmente los titulares periodísticos, que muchas veces no son en absoluto los que pondría el interesado", escribe.
IMITAR ESTOS COMPORTAMIENTOS
Desde su punto de vista, a los políticos siempre que les cuestiona: "Si no se expresan, mal. Si lo hacen, también mal", aduce, a la vez que resalta que quienes, como él, continúan "creyendo en el debate honrado y transparente", ven "con buenos ojos" ejercicios como el del conseller de Educación.
Es a este colectivo al que anima a ser "más entusiasta" de estos comportamientos, dándoles la importancia relativa que, a su juicio, deben tener y restándoles el transcendentalismo que ahora se les da. "Al margen de lo que digan quienes sólo practican la política mediática y viven de ella: políticos y medios", concluye.