Diputados de la Asamblea de Madrid se concentran contra la muerte de la joven boliviana a manos de su novio

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 15:16

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 100 personas entre diputados y trabajadores de la Asamblea de Madrid se concentraron hoy, por cuarta vez en 2008, a las puertas de la Cámara para "condenar" la muerte de una joven boliviana de 22 años en su domicilio de la calle Salitre, número 43 a manos de su novio de 29 años.

Entre las personas que se concentraron a las 12.00 horas en la Cámara de Vallecas se encontraban la portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, el portavoz adjunto del PP, Benjamín Martín Vasco, el socialista Francisco Cabaco o el viceconsejero de Empleo y Mujer y ex portavoz adjunto del PP, David Pérez.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, consideró que "no es de sentido común que los asuntos que tuvieran una chica de 22 años y un chico de 29 se resuelvan empleando la violencia y con un abuso del más fuerte respecto al más débil".

Rodríguez recordó que es la cuarta vez que los trabajadores de la Asamblea salen a las puertas de la Cámara desde el mes de enero para condenar las muertes de mujeres víctimas de la violencia de género en la región.

"Espero que nuestro mensaje sirva para mostrar a los ciudadanos que así no se consigue nada", indicó la presidenta, quien añadió que "un hombre ha matado a una mujer en un momento de arrebato, se ha declarado culpable y han quedado dos vidas destrozadas".

La mujer, una boliviana regularizada de 22 años, fue encontrada muerta en su vivienda con varias heridas en la zona torácica, una de las cuales le afectó al pulmón, así como otra puñalada en el abdomen, por los agentes que se trasladaron al domicilio a las 03.50 horas tras recibir la alerta.

El hombre, Nestor Wilfredo V.S de 29 años y de la misma nacionalidad que su novia aunque aún en situación irregular en España, apareció a las 0.46 minutos herido con cortes en las muñecas en el domicilio de sus amigos. Actualmente, el joven se encuentra a disposición del grupo de homicidios de la Policía.