Diputados y senadores viajan esta semana a Seúl, Lisboa, París, Viena y Cagliari

El león del Congreso
WIKIMEDIA COMMONS - Archivo
Publicado 17/09/2018 12:45:26CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agenda internacional del Congreso y el Senado incluye esta semana desplazamientos de miembros de distintas asambleas parlamentarias de las Cámaras a Seúl, Lisboa, París, Viena y la localidad italiana de Cagliari.

En concreto, la delegación española de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa tiene previstas hasta tres citas en los próximos días. La primera tendrá lugar en Lisboa, donde se reúne este lunes y martes la Comisión de Asuntos Sociales, Salud y Desarrollo Sostenible, con presencia del senador Jaime González Taboada, del PP.

Las otras dos se han organizado en París, donde el miércoles está convocada la Comisión de Igualdad y no discriminación, y a la que acudirá la senadora de Podemos Miren Edurne Gorrochategui, y el viernes la Comisión de Migraciones, Refugiados y Personas desplazadas, en la que participará el diputado del PP Jordi Roca Mas.

INSTALACIONES MILITARES EN COREA

De su lado, dos miembros de la delegación española de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN --el diputado de Cs, Miguel Gutiérrez, y el senador del PP Luis Rogelio Rodríguez Comendador-- estarán en Corea entre el lunes y el jueves, donde visitarán varias instalaciones militares.

La delegación más nutrida de las que viajan fuera esta semana es la de la Conferencia Interparlamentaria sobre Gobernanza Económica y Finaciera de la UE, que está compuesta por tres senadores y una diputada, que estarán en Viena el lunes y el martes, en la Conferencia Interparlamentaria sobre Estabilidad, Coordinación Económica y Gobernanza en la Unión Europea.

Ya el fin de semana, la Comisión de Asuntos Políticos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria de la Unión para el Mediterráneo se reunirá en Cagliari, con la presencia del senador del PP y expresidente de Baleares José Ramón Bauzá.