Los diputados socialistas por Alicante condenan "rotundamente" el insulto a Zapatero en una oposición municipal

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 16:32

ALICANTE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los diputados socialistas en las Cortes Generales condenaron hoy de forma "rotunda y unánime" el insulto aparecido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una de las respuestas de una prueba de las oposiciones al Ayuntamiento de Alicante, al tiempo que anunciaron que en las próximas horas elevarán sendas protestas formales por escrito tanto al alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, como al presidente del PP, Mariano Rajoy, "con el objeto de exigirles una inmediata reparación, en forma de públicas disculpas".

Los cinco diputados por Alicante, Herick Campos, Juana Serna, Agustín Jiménez, Clemencia Torrado y Carlos González, se refirieron así en un comunicado público a una prueba de un examen de oposición municipal del Ayuntamiento de Alicante en la que en una de las opciones de respuesta se insultaba a Rodríguez Zapatero al incluir 'Zapateroboboetanopacta".

En este sentido, consideraron que está "absolutamente fuera de lugar y es disparatado insultar al presidente del Gobierno, y más aún si cabe, utilizando para formular tales insultos documentación oficial de una institución pública como el Ayuntamiento de Alicante".

Así mismo, se mostraron "convencidos" de que "la inmensa mayoría de los vecinos de Alicante reprueban y condenan esa forma de actuar de quienes representan importantes responsabilidades en el PP" y se reafirmaron en su "profunda convicción de que el comportamiento de los responsables políticos en democracia ha de estar presidido por el profundo respeto al adversario, lo que excluye el recurso al insulto y a la descalificación".

Desde su punto de vista, "el recurso al insulto es una demostración de la falta de capacidad para convencer a los ciudadanos mediante argumentos". Además, lamentaron que los insultos aparecidos en la oposición, cuyo tribunal era presidido por el senador y concejal del PP, Juan Rodríguez Marín, "no sean, ni mucho menos, un caso aislado sino que son hechos que se repiten ya con excesiva frecuencia".

Del mismo modo, atribuyeron "esta escalada de insultos y descalificaciones al estilo de oposición que viene practicando de forma sistemática en todos los ámbitos el PP".

Por todo ello, en las próximas horas elevarán "sendas protestas formales" a Díaz Alperi y a Rajoy en su calidad de presidente del PP, "con el objeto de exigirles una inmediata reparación, en forma de públicas disculpas al presidente del Gobierno".