La dirección del Grupo Socialista en el Senado se reunirá en Santander con la Ejecutiva del PSC y con cargos del partido

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 20:58

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado se trasladará mañana martes a Santander para, durante dos días, mantener una serie de reuniones de trabajo con la Ejecutiva del PSC-PSOE y cargos del partido en la región.

En estos encuentros participarán la portavoz del Grupo, Carmela Silva; la secretaria general, Ruth Porta; y los portavoces adjuntos, José Miguel Camacho, María Murillo y Antonio Gutiérrez Limones, informó el PSOE en un comunicado.

Esta visita institucional, que sucede a las ya realizadas a Asturias, Baleares, Extremadura, Canarias y Madrid, se enmarca en la iniciativa que puso en marcha en esta legislatura la dirección del Grupo Socialista con el fin de que el Senado se convierta, "por la vía del hecho", en la "verdadera cámara territorial" que establece la Constitución, mediante desplazamientos y encuentros por los distintos territorios que conforman el Estado de las Autonomías.

Durante su estancia en la capital cántabra, la dirección del Grupo Socialista en el Senado se reunirá mañana martes, a las 18.30 horas, con la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y una hora después mantendrá un encuentro con la Ejecutiva del partido.

El miércoles 30, a partir de las 10.00 horas, la delegación se entrevistará con el presidente del Parlamento cántabro, Miguel Ángel Palacio, y con el grupo de diputados regionales, y después se reunirá con los alcaldes y portavoces socialistas de la distintas corporaciones locales de la región.

Según Carmela Silva, esta iniciativa persigue "dar a conocer a los españoles" el trabajo que se realiza desde el Senado, ser "elementos activos de explicación" de las políticas realizadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, sobre todo, "acercarnos y escuchar las inquietudes y necesidades de los ciudadanos", para luego transformar en iniciativas parlamentarias algunas de estas sugerencias. "En suma, pretendemos un Senado más útil, territorial y cercano", precisó.