La dirección del PP acompañará a Aznar en la comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP

Casado preside la reunión del comité de dirección del PP
PARTIDO POPULAR
Publicado 17/09/2018 18:18:46CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP acompañará al expresidente del Gobierno José María Aznar durante su comparecencia este martes ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP. Por lo pronto, ya está confirmada la presencia del secretario general de la formación, Teodoro García Egea, y de la portavoz en la Cámara Baja, Dolors Montserrat, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares' y del grupo parlamentario.

Se espera que más diputados del Grupo Popular estén a la entrada de la citada comisión para arropar a Aznar, quien ya se reunió con Pablo Casado pocos días después de ser elegido presidente del PP en un congreso extraordinario celebrado a finales de julio.

En concreto, Aznar --actual presidente de FAES y en donde tuvo a Casado como su jefe de gabinete entre 2009 y 2012-- está citado en el Congreso para dar explicaciones sobre gestión de las cuentas del partido que presidió entre 1990 y 2004, en buena parte de los cuales Luis Bárcenas trabajó en el área de Finanzas del partido y cuando la red Gürtel que encabezaba Francisco Correa estaba en plena actividad y contrataba con gobiernos 'populares'.

Ante el tribunal que juzgó el caso Gürtel, Correa reconoció que en esos años accedía a la sede del PP en la calle Génova de Madrid con una "tarjeta especial" similar a la de los miembros de la Ejecutiva del partido, lo que le permitía sortear los controles de entrada y entrar directamente "por el parking".

Ésta será la segunda comparecencia de Aznar ante una comisión de investigación. La primera tuvo lugar en noviembre de 2004 ante los comisionados que investigaban los atentados 'yihadistas' que tuvieron lugar en Madrid el 11 de marzo de aquel año.

ELOY SUÁREZ DEFENDERÁ LAS TESIS DEL PP

Su nueva comparecencia, prevista para las 9.30 horas, fue impulsada por PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos y, al igual que lo que ocurrió con la de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, también tendrá carácter monográfico, lo que implica que podrá hablar sin límite de tiempo, mientras que los portavoces de los grupos contarán con 20 minutos cada uno para interrogarle mediante el formato pregunta-respuesta.

Por parte del PP está previsto que ejerza de portavoz el diputado aragonés Eloy Suárez para defender las tesis del PP, mientras que por Unidos Podemos tomará la palabra el secretario general del partido morado, Pablo Iglesias.