SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PSOE andaluz expresó hoy su satisfacción por la forma en que se ha "zanjado" el debate que se desarrolló la pasada semana sobre la celebración de un congreso extraordinario del partido.
La Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, compuesta por los secretarios de área, hizo una valoración en tal sentido durante la reunión que mantuvo hoy, según informó el secretario de Organización, Rafael Velasco.
En rueda de prensa posterior, Velasco dijo que él no ha tenido que contestar a ninguna de las consideraciones que al respecto han hecho los secretarios de área.
La tónica general ha sido dar el asunto por zanjado y expresar una satisfacción muy importante por la comparecencia conjunta del secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, según el 'número tres' del partido.
Chaves y Griñán anunciaron el pasado sábado en una rueda de prensa conjunta que han decidido que se celebre un congreso extraordinario del partido antes del año 2012, en el que el jefe del Ejecutivo asumirá la Secretaría General.
Griñán anunció entonces que la fecha "más adecuada" para la celebración del congreso la decidirán él y el partido en su momento, teniendo en cuenta que la acción del Gobierno sea fuerte y el interés de la formación socialista, así como de la ciudadanía.