La doble valla de Melilla deja de estar coronada por la concertina de espino que causaba lesiones a los inmigrantes

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 18:04

MELILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, anunció hoy en el puesto fronterizo que separa Melilla de Mariguari (Marruecos) la finalización de los trabajos para retirar la concertina de espino o cuchillas cortantes que coronaban la doble valla, para evitar causar daños físicos a los inmigrantes que intentaban sortear la doble alambrada de 6 metros de alturas.

Chacón destacó el "carácter humanitario" de la medida, que había sido solicitado por el Defensor del Pueblo y diversas asociaciones de derechos humanos, por las lesiones que causaron a los inmigrantes durante la crisis de la valla del otoño de 2005.

El representante gubernativo subrayó que se han retirado 20 kilómetros de concertina, repartidos en dos hileras de 10 kilómetros, que recorría el perímetro fronterizo tanto en la parte central de la valla como en su parte superior.

El delegado del Gobierno anunció además que en próximas fechas se procederá a instalar un mallazo antiintrusión en determinadas zonas del perímetro fronterizo, en especial en aquellos parajes que por la orografía del terreno, la separación entre las vallas perimetrales es inferior a los dos metros y medio.

La malla a instalar en la parte superior del vallado, será también metálica, de acero, "muy tupida y no lesiva, que impide que alguien pueda utilizarla para intentar entrar a Melilla". En total se espera instalar algo más de dos kilómetros y medio de este nuevo elemento de freno a los intentos de entrada.

Contenido patrocinado