Dos años de cárcel y 8.300 euros de multa por tener 37 plantas de cannabis en su vivienda de Manzanares (Ciudad Real)

Actualizado: martes, 6 mayo 2008 19:52

CIUDAD REAL, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de Manzanares (Ciudad Real), J.R-G.S., fue condenado hoy a dos años de cárcel y una multa de 8.300 euros por un delito contra la salud pública, tras descubrirse que había cultivado en su casa 37 plantas de cannabis sativa, que llegaron a alcanzar alturas de entre 1,80 y 2,20 metros.

La sentencia se alcanzó de conformidad entre las partes, después de que la acusación pública accediera a rebajar su primera petición de pena, que era de cuatro años y seis meses de prisión y una multa de 15.000 euros. Con esta sentencia, el hombre, que no tenía antecedentes penales, no ingresará en prisión.

La clave para el acuerdo ha estado en el peso total de la droga incautada, que, en principio, se cifró en 18 kilos, lo que se consideraba de "notoria importancia". Este dado, al final, no se ha tenido en cuenta al reconocerse que el pesaje se hizo sin la presencia del abogado de la defensa.

La droga fue incautada el 30 de agosto de 2005 y, según se decía en el escrito de acusación, el hombre la tenía para proceder a su distribución y transmisión ulterior a terceros, actividad por la que el acusado podría haber obtenido casi 5.100 euros.