SANTANDER 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal número Tres de Santander ha condenado a dos años y dos meses de prisión por un delito de robo con violencia a un hombre que arrancó una cadena de oro del cuello a una mujer cuando caminaba por la calle, provocándola distintas lesiones.
Según relata la sentencia, el acusado, Georgi B.S., de 29 años y de nacionalidad búlgara, asaltó a la mujer, de 59 años, sobre las 10 de la mañana del pasado 2 de septiembre en la calle San Fernando de Santander, le agarró la cadena, valorada en 1.800 euros, tiró fuertemente de ella y se la llevó.
A consecuencia del tirón la víctima cayó al suelo y sufrió diversos traumatismos de los que tardó 10 días en curarse, de los que dos estuvo incapacitada para sus ocupaciones habituales.
Además de la pena de prisión, la sentencia, de conformidad entre las partes, considera al acusado responsable de una falta de lesiones, por la que le impone diez días de localización permanente. Además, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la víctima con 1.800 euros por la cadena sustraída y con otros 340 euros más los intereses por las lesiones causadas.
El acusado, con antecedentes penales y que se encuentra en situación regular en España, está desde el pasado 5 de septiembre en prisión provisional por esta causa, que el juez eleva a definitiva.