Duran avisa a Zapatero de que CiU no le hará de "muleta"

Zapatero y Duran i LLeida
EP
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 13:56


BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha avisado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que la federación "no piensa hacer de muleta" de los socialistas tras los resultados de las elecciones catalanas.

En un apunte en su carta web semanal recogida por Europa Press, ha advertido a Zapatero de que la actitud de CiU no cambiará tras llegar a la Presidencia de la Generalitat, y ha limitado sus apoyos al Gobierno a aquellos puntos en que coincidan con el Ejecutivo.

Duran ha insistido en que la federación "no piensa reforzar la relación con Zapatero", por lo que ha descartado que CiU siga los pasos de PNV y CC y garantice su apoyo al Ejecutivo, tal y como, a su juicio, esperan varios dirigentes del PSOE.

El dirigente democristiano ha subrayado que su formación seguirá apoyando al Ejecutivo en todas aquellas medidas que sirvan para salir de la crisis, y en todo lo que "sea bueno para Cataluña y para la sociedad española", de la misma forma que votarán en contra de aquellas medidas con las que discrepen.

Sobre la composición del futuro gobierno de la Generalitat, el secretario general de CiU ha parafraseado a Mas al pedir que sean los mejores los que formen parte del nuevo Ejecutivo, por lo que ha pedido a los miembros de la federación "comprensión y ayuda" ante posibles decepciones personales.

Duran ha obviado en su carta web semanal el debate sobre si él formará parte del futuro Gobierno catalán, aunque este viernes por la mañana en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha destacado que le gusta su trabajo en las Cortes y que Cataluña "necesita una voz potente en Madrid".

El portavoz de CiU en el Congreso ha subrayado la incompatibilidad de mantener el acta de diputado y formar parte del Gobierno de la Generalitat, aunque ha señalado que si que sería compatible mantener el escaño y desempeñar algún trabajo para el Ejecutivo catalán.