BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, criticó hoy la falta de "liderazgo político" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reforma laboral.
"Hemos perdido dos años y al final el gobierno es quien impone una reforma. Para llegar aquí --el Gobierno-- lo hubiese podido hacer mucho antes", aseguró Duran, en su carta-web semanal a la militancia de UDC, recogida por Europa Press.
Según Duran, no son responsables de la situación actual ni la patronal ni los sindicatos, sino el Gobierno central, a quien le ha faltado liderazgo.
"Lo que más me duele es que hemos perdido una oportunidad histórica para alcanzar una reforma laboral fruto del diálogo social", agregó.
Duran indicó que CiU puede votar sí, no o abstenerse en la reforma, una decisión que se sabrá el martes, cuando se someta la propuesta del Gobierno a votación en el Congreso.
Lamentó también la "irresponsabilidad" del presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, y de la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, al asegurar que CiU en general y Duran en particular eran la voz de la CEOE.
"¡Pero qué se han creído! ¡Cuánta irresponsabilidad! Te hartas de ser responsable ante tanto irresponsable", aseguró Duran, quien lamentó que antes de sentarse a negociar emitiesen estas declaraciones sobre la federación nacionalista.
"Ni tan solo hemos hablado con la CEOE", pero sí con las patronales de Cataluña: CECOT, FEPIME de Fomento y PIMEC.