Actualizado 09/03/2009 12:28 CET

Duran constata la frustración y el engaño que deja el primer año de Gobierno

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), constató hoy la sensación de frustración y engaño que deja el primer año de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, especialmente en Cataluña.

Cuando se cumple un año de las últimas elecciones generales, Duran avisó a sus votantes catalanes, que le dieron un apoyo "incuestionable" a Zapatero, de que tendrían que ser conscientes de que su victoria "no ha significado la victoria de Catalunya".

"Ha dominado el tacticismo por encima de cualquier otra actitud", aseguró el dirigente democristiano en un apunte en su blog de Internet recogido por Europa Press.

Para Duran, el Gobierno y Zapatero al frente no han sabido encontrar ni en el fondo ni en las formas las políticas correctas ante la crisis que proyecten estabilidad y confianza a corto, medio y largo plazo, y la "improvisación" ha sido divisa de la actuación del Gobierno.

Pero esta situación se ha puesto más de manifiesto en Cataluña, por la "enorme insatisfacción" que provoca ver la "tomadura de pelo" durante el último año en financiación, infraestructuras --traspaso de Cercanías y gestión de aeropuertos-- y cuestiones sociales, como el incumplimiento de la Ley de Dependencia y el reparto de los recursos del IRPF destinados a fines sociales.