Duran muestra su sorpresa por la "dureza" de la Fiscalía y se desmarca del 'caso Pallerols'

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 14:18

BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, negó hoy haberse financiado a través de las actuaciones que se derivan del 'caso Pallerols' y se desmarcó del proceso, aunque destacó que le sorprendió la "dureza" de la Fiscalía.

El fiscal solicitó ayer penas de hasta 11 años para ex dirigentes de Unió y ex altos cargos de la conselleria de Trabajo del Govern catalán por malversación de caudales públicos, cohecho y falsedad en la presunta trama de financiación irregular de UDC con el desvío de cerca de un 10% de las subvenciones que debía servir para cursos de formación ocupacional.

Entre los seis acusados figuran Lluís Gavaldà, ex director general de Empleo de la Generalitat catalana, la número dos de su departamento, Dolors Llorens --que había militado en UDC desde 1978 y era miembro del comité de Gobierno como responsable de política social y consejera nacional desde 1992--; Vicenç Gavaldà, que fue secretario de organización de UDC entre 1992 y 1996 y secretario de relaciones institucionales de 1997 a 1999; y Santiago Vallvé, su colaborador y militante desde 1987.

Tras señalar, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que está la "mar de tranquilo", Duran destacó que tiempo habrá para que cada uno pueda defenderse. Sin embargo, añadió que si el proceso acaba con condenas, especialmente hacia alguno de los acusados, dejará de creer en la justicia.

"UDC ni regular ni irregularmente se ha beneficiado del señor Pallerols", sostuvo Duran, quien recordó que es un proceso que lleva once años de instrucción.

Por ello, manifestó que la justicia "cuando llega tarde ya no es justicia" y que no está nada de acuerdo con el proceso.

Contenido patrocinado