Duran pide una victoria "aplastante" de CiU para que "no nos vuelvan a robar la cartera" con el tripartito

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 22:25

LLEIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, hizo hoy un llamamiento a la movilización de la militancia para lograr una victoria "aplastante" que impida que "nos vuelvan a robar la cartera" con un tripartito. Duran dio por hecho que PSC, ERC e ICV "se volverán a entender" si los resultados lo permiten, al tiempo que rechazó la posibilidad de pactos con el PP. Para Duran, "lo peor que nos podría pasar es que nos dejemos condicionar por el PP".

Duran participó este mediodía en una comida multitudinaria en los Camps Elisis de Lleida con motivo de la celebración del 75 aniversario de Unió

El dirigente nacionalista avisó a los militantes de su partido que "no hay suficiente con ganar las elecciones, sino que hay que gobernar y, para ello, se debe ganar con contundencia".

Asimismo, Duran desacreditó los movimientos de ERC de los últimos días abriendo la puerta a pactos con CiU y sostuvo que los republicanos "no son creíbles" y "han destrozado descaradamente la virtud de la equidistancia" que les fue tan "útil" en las últimas elecciones".

Duran recordó que ERC "ha optado por formar el tripartito una, dos, tres veces, tantas como han podido, en los ayuntamientos para evitar que CiU gobernara", al igual que hicieron con el Gobierno de la Generalitat. Según el dirigente nacionalista, ERC "volverá a hacerlo el día 1 si tiene la posibilidad".

No obstante, Duran admitió temer que la gente está "tan harta" del tripartito que "piensan que no se volverá a reeditar" porque, "bien lo socialistas por unas razones o ERC por otras no volverán a cometer el error".

Ante tal situación señaló que "lo que hay que hacer" es "explicar" que "el tripartito no es una maragallada" sino que "lo hicieron Montilla y Puigcercós", dos de las personas que tendrán un papel "más destacado después del 1 de noviembre en función de cuáles sean los resultados de las urnas".

En su discurso, Duran desgranó los motivos por los que los electores de Lleida deben votar por CiU entre los que destacó la intención del PSC de aprobar una nueva ley electoral. Duran sostuvo que, "si pueden y tienen mayoría suficiente, Lleida tendrá menos peso político en el Parlament y a la hora de tomar decisiones".

Duran también se refirió al PP para advertir que "lo peor que le podría pasar a Catalunya es que CiU se dejara condicionar por el PP". El líder de Unió, acusó a los populares de "haber jugado contra Catalunya con las peores armas: confrontando al resto del Estado con nosotros y buscando la división de los pueblos".

Según Duran, "si por alguien no nos dejaremos condicionar será justamente por el PP", que "nos hace la vida imposible y que en España explican realidades que nada tienen que ver con lo que somos y continuaremos siendo los catalanes".

Contenido patrocinado