BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de UDC, Josep Antoni Duran, continuará con su ronda de contactos de las últimas semanas con una reunión con el secretario general de ERC, Joan Ridao, el 18 de diciembre en Madrid, según informaron a Europa Press fuentes de Unió.
La dirección de UDC ya se reunió con la cúpula del PSC, encabezada por José Montilla, hace varias semanas. Ayer mismo lo hizo con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, aunque esta vez fue petición de la dirigente popular después de que fuera escogida líder del partido en julio.
El siguiente encuentro de Duran será con Ridao, reunión que el presidente democristiano ya anunció en la misma clausura del congreso de UDC, en la que el secretario general de ERC acudió como invitado.
En ese momento, Duran se dirigió a Ridao directamente instándole a encontrarse con él en las próximas semanas para evaluar la situación política, marcada en buena medida por la crisis económica.
En esa misma clausura, Duran defendió sin tapujos que a Catalunya le hubiera ido mejor con un Govern formado por PSC y CiU, aunque incluyó en esa fórmula la posibilidad de una tercera fuerza, en este caso ERC.
Hoy mismo, Duran defendió este tipo de encuentros con otras fuerzas políticas alegando que el diálogo debe ser premisa básica de la política, y echándolo de menos en la política española y catalana.
En la reunión con el PSC se abordaron varios temas de actualidad, como la financiación, la reacción ante una posible sentencia del Tribunal Constitucional (TC) contraria al Estatut, la futura Ley de Educación de Cataluña y la crisis.
Algunos de estos asuntos se trataron también en el encuentro que mantuvieron Camacho y Duran, especialmente por lo que se refiere a la sentencia del TC y a la coyuntura económica. Es de prever que algunos de estas cuestiones centren la conversación entre Duran y Ridao.