Duran ve un error "tremendamente peligroso" que el PP levante ahora "insidiosas" acusaciones contra Bono

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:22

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, considera "tremendamente peligroso" e "irresponsable" que el PP levante ahora "insidiosas" acusaciones sobre José Bono poniendo en cuestión los supuestos "desajustes" en el incremento de su patrimonio, y cree que "se equivoca" con esta "campaña" en contra del presidenta de la Cámara Baja, "un hombre honesto y recto".

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Duran dice entender "la incomodidad" que para el principal partido de la oposición supone el denominado 'caso Gürtel', "lo que está ocurriendo en Baleares" e incluso que piense que detrás está "la mano de los adversarios políticos". Pero, recalca: "Eso no justifica de ninguna manera que ahora levanten insidiosas acusaciones sobre el presidente del Congreso y su patrimonio".

NO TIENE NINGÚN SENTIDO

A su juicio, que el PP pida a Bono públicas explicaciones sobre su declaración patrimonial "no tiene ningún sentido" porque, según defiende, "si tiene alguna prueba de alguna irregularidad, tiene que ser la acusación la que lo pruebe y no el inocente quién tenga que demostrar su inocencia".

El nacionalista catalán asegura que conoce a Bono desde hace mucho años y aunque señala que le separan de él "muchas cosas" --"él es socialista y yo no; él es españolista y yo, catalanista", dice--, destaca que es un hombre "honesto y recto".

Además, apunta que ha tenido oportunidad de ver la declaración de patrimonio que Bono ha remitido a la Fiscalía General del Estado y que ayer mismo ofreció a diferentes portavoces parlamentarios la posibilidad de examinarla. "Defiendo, por lo tanto, su honorabilidad", comenta.

EL ACOSO A BONO ES INJUSTO

"Obviamente no es una persona pobre --puntualiza--, pero su patrimonio no deriva de su condición política, más allá del sueldos que justamente se ha ganado". Por ello, tacha de "injusto" el "acoso" que estos días Bono está sufriendo.

Más allá del caso de Bono, Duran se pregunta qué es lo que se pretende con el inicio de este tipo de campañas contra políticos. "¿Qué se pretende? ¿Que los políticos no tengan ningún patrimonio? ¿Que tengan un coche muy viejo y un piso de alquiler? ¿Que se casen con personas que no trabajen y que, por lo tanto, que no ganen dinero y, en consecuencia, que no ayuden a incrementar el patrimonio familiar? ¿Quién queremos que represente la ciudadanía? ¿Aquéllos que no tienen donde caerse, sin oficio ni beneficio?".