Duran ve "muy difícil" que España sea intervenida

Josep Antoni Duran
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 14:16

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, señala que ve "muy difícil" que España sea intervenida por ser la cuarta economía europea y porque su rescate arrastraría al euro.

"Aquí radica mi confianza de no ser intervenidos y no tanto lo que hagamos desde aquí para evitarlo", ha sostenido en un artículo de su blog personal recogido por Europa Press, tras recordar que Grecia sólo representa el 2 por ciento del PIB de la economía europea y ha provocado que el resto de países vayan de cabeza.

Por ello, Duran no es partidario de la intervención de la economía española por las consecuencias negativas que se derivarían, lo que ha querido diferenciar del eventual rescate de uno o diversos bancos españoles.

Según el líder democristiano, el Gobierno defiende que puedan ser los bancos los que pidan el dinero a Europa para ser rescatados de su situación financiera y no los Estados, una demanda que --ha asegurado-- va tomando fuerza en otros países europeos.

"El rescate de uno o diversos bancos no conllevaría ninguna derivada especial para la ciudadanía y deberían entenderse directamente con Europa. Si, en cambio, es el Estado quien pide 50, 80 ó 100.000 millones de euros, entonces perjudica al Estado demandante", ha concluido.