EA pedirá a PNV que sea "tajante" si se confirma la corrupción y, según su respuesta, decidirá si siguen en el Gobierno

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 14:49

BILBAO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de EA, Pello Urizar, afirmó que, si se confirmase que hay un caso de corrupción en Álava, exigirán al PNV que sea "tajante" y, en función de su respuesta, decidirán si continúan o no en el gobierno foral alavés.

En una entrevista a Herri Irratia Loyola Media, afirmó, sobre la situación creada ante la presunta trama de corrupción que implica a ocho personas, vinculadas al PNV, que, hasta ahora se están dando "los pasos" que ha reclamado EA tras conocerse el caso.

Urizar indicó que hasta que se levante el secreto del sumario no disponen de información relevante para "tomar una decisión en firme" y están "a la espera". Añadió que, si se levanta el secreto del sumario y hay algún dato que confirmase que, de verdad, hay un caso de corrupción, exigirían al PNV que fuese "tajante en lo que haya que hacer". "Que se tomen todas las medidas para depurar las responsabilidades", agregó.

"Dependiendo de la respuesta que se diera, tomaríamos la determinación de seguir en un gobierno o no seguir en un gobierno porque si tenemos claro que, por encima de los acuerdos programáticos o electorales que pueda haber, desde luego la sombra de la corrupción no se puede tolerar", añadió.