EB insiste en que la postura de PSN "tendrá consecuencias" y advierte de que Sanz "tendrá que llegar a acuerdos"

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 20:47

BILBAO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ezker Batua Berdeak en Gipuzkoa, Antton Karrera, insistió hoy en que la postura del PSN, que con su voto en blanco "ha facilitado la reelección de Miguel Sanz" como presidente navarro, "no cabe duda de que tendrá consecuencias" tanto en la comunidad foral, como en "otros sitios", porque "no se puede engañar a la sociedad de esa forma". Asimismo, advirtió de que el nuevo Ejecutivo navarro "tendrá que llegar a acuerdos si quiere gobernar".

En un comunicado, el dirigente de EB recordó que los socialistas navarros utilizaron como eslogan central de su campaña electoral la frase "Navarra, tú decides. Por el cambio" y, después, "han sido Zapatero y Rajoy los que han decidido en La Moncloa y no se le ha dejado al PSN llevar adelante su propia política".

"Esto significa el desprestigio de la política y de las elecciones", subrayó Karrera, que estimó en este sentido que, tras lo ocurrido, "mucha que gente se planteará para qué va a votar si después las decisiones las van a tomar dos personas en La Moncloa".

A su entender, "es descorazonador, produce hastío y cansancio y es malo para la política y para la sociedad". "Va a tener efecto", reiteró.

Asimismo, advirtió de que el nuevo gobierno "en minoría" deberá "llegar a acuerdos si quiere gobernar" y consideró que los socialistas navarros "parece que están dispuestos a arrimar el ascua a la sardina".