Publicado 17/12/2021 19:42CET

Echenique acusa a Casado de tratar de "envenenar" la convivencia en Cataluña al verse "acorralado" por Vox y Ayuso

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 25 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 25 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Eduardo Parra - Europa Press

Señala que "ojalá" esa actitud fuera "algo azaroso como que estuviera desequilibrado", pero es mucho peor al hacerlo "a propósito"

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha acusado a Casado de estar "envenenando" la convivencia en Cataluña "a propósito" tras comentar que hay docentes que no dejan ir al baño a alumnos si hablan el español.

Una actitud que para el dirigente de la formación morada obedece a que se siente "acorralado" por Vox y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha trasladado en redes tras unas declaraciones de Casado en las que criticaba que se preguntaba, a raíz del caso del señalamiento a un niño de cinco años en Canet del Mar (Barcelona) cuya familia ha conseguido que se le dé un 25% de las clases en lengua castellana, si se podía tolerar que "haya profesores con instrucciones para no dejar ir al baño a niños porque hablan en castellano" o se les metieran piedras en la mochila por usar esta lengua.

En este sentido, Echenique ha deseado que estas palabras del líder popular "ojalá" fueran "algo azaroso como que estuviera desequilibrado". "Es mucho peor. Acorralado por Vox y Ayuso, está envenenando la convivencia a propósito".