Publicado 01/12/2021 19:17CET

Echenique carga contra Casado por decir que en Podemos hay agresores de policías: Isa Serra y Rodríguez son inocentes

Archivo - El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 26 de octubre de 2021, en Madrid, (España).
Archivo - El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, a 26 de octubre de 2021, en Madrid, (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha contestado al líder del PP, Pablo Casado, que en la formación morada no hay agresores de policías, como ha apuntado el dirigente popular esta mañana, al sostener que Alberto Rodríguez (que ya no forma parte de la organización) e Isa Serra son "inocentes" y fueron condenados "sin prueba alguna".

También ha definido al PP como un partido de "delincuentes" y una "organización criminal" que, además, se intenta "apropiar" de la Policía.

Así lo ha trasladado en Twitter en relación a la intervención del líder popular durante el congreso nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), donde ha afirmado que Podemos es un "partido plagado de agresores confesores y condenados por atentados a la autoridad".

"Ni plagado, ni uno. Dos condenas (dos) contra inocentes sin prueba alguna", ha apuntado Echenique sobre las sentencias de Serra y Rodríguez.

Posteriormente, el portavoz parlamentario del espacio confederal ha lanzado que el PP es un partido de "delincuentes y ladrones" que se intenta "apropiar" de la Policía, lo que hace "mucho daño al prestigio del cuerpo".

"Eso sí es agredir a la autoridad", ha espetado a Echenique para remachar que "una de las labores más importantes de la Policía en una democracia es detener corruptos, es decir, detener altos cargos del PP", recurriendo en sus mensajes en redes a una foto del exministro popular Rodrigo Rato.

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso y guardia civil Juan Antonio Delgado también ha aludido a estas palabras del presidente del PP y ha dado las gracias a los policías por "haber desmantelado toda la corrupción del PP".