Echenique ve positivo el acuerdo con Sánchez pero avisa de que criticarán "duramente" algunas actitudes del Gobierno

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique
EUROPA PRESS (JESÚS PRIETO) - Archivo
Publicado 07/09/2018 11:30:35CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha aplaudido este viernes los acuerdos que alcanzaron ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general 'morado', Pablo Iglesias, aunque ha avisado al Ejecutivo criticarán "duramente" alguna de sus actitudes.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, ha explicado que su formación llega a acuerdos con otras fuerzas políticas en función de los contenidos de esos pactos y cree que estas medidas suponen "un buen comienzo" para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Durante la reunión que mantuvieron este jueves Sánchez e Iglesias en La Moncloa, ambos dirigentes políticos avanzaron hacia un acuerdo en los PGE y alcanzaron una serie de acuerdos entre los que destacan la reversión de los recortes en educación, bajar impuestos a los autónomos y reducir el IVA de productos de primera necesidad.

A pesar de estos acuerdos, Echenique se ha mostrado crítico con el PSOE porque considera que es "una vergüenza" que los socialistas se opusieran a celebrar una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre el rey emérito Juan Carlos I.

"Aunque estemos negociando los presupuestos con ellos no tenemos ningún problema en criticar de la manera más dura la actitud del PSOE respecto a esta comisión. No puede ser que la corrupción de la monarquía se tape en el Congreso por motivos que son imposibles de explicar", ha subrayado el secretario 'morado'.