Echevarría tacha de "meritorio" a Nolla (PSOE) cuando éste le recuerda su desliz del metrobús

Protagonizan un duro 'cara a cara' en el que el socialistas vuelve a pedir la dimisión del consejero madrileño de transportes

Echeverría se retracta de sus palabras
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 19:02

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, y el diputado socialista Modesto Nolla, han protagonizado, una semana después del "desliz" del Metrobús, un duro cara a cara en el que el político del PSOE ha pedido al responsable de Transportes que presente su dimisión. Echeverría ha contestado que Nolla le da "un poco de pena" y lamentando lo "complicada" que "debe ser la vida del meritorio en unas listas".

"Tenga cuidado cuando me responda, no se ofusque. Recuerde lo que pasó aquí el jueves pasado, que se ofuscaron todos aplaudiéndole (en referencia a los diputados del PP)", ha comenzado diciendo Nolla al hacer una pregunta parlamentaria en el último Pleno celebrado en el Parlamento madrileño.

A continuación, el diputado socialista ha calificado de "esperpéntica" la "demostración de ignorancia y de "soberbia" de la semana pasada, cuando Echeverría afirmó que "el Metrobús no existe" y ha añadido que en este último Pleno el consejero tenía "una magnífica ocasión para decir que va a presentar su dimisión y demostrar que la vergüenza, el pundonor y el respeto a los madrileños también existen".

El consejero, por su parte, ha respondido al diputado socialista ironizando: "me tiene usted un gran cariño", ha dicho. "A mí me da usted un poco de pena : qué complicada debe ser la vida del meritorio en unas listas", ha respondido Echeverría en clara alusión a Nolla, único diputado actual considerado 'crítico' con Tomás Gómez que repetirá en las listas del 22 de mayo.

Nolla y Echeverría --que ha sido aplaudido por los diputados del PP en su intervención-- han protagonizado este cara a cara durante la última sesión del Pleno, celebrada este jueves, en la que el diputado socialista ha preguntado al consejero "cuando tiene previsto el Gobierno regional cumplir su compromiso electoral de construir 50 aparcamientos disuasorios".

METROBÚS DE TAMAÑO GIGANTE

El enfrentamiento entre Echeverría y Nolla no ha sido la única oportunidad que han aprovechado los diputados de la oposición para poner encima de la mesa el momento vivido la semana pasada con las palabras del consejero.

El diputado de Izquierda Unida Fausto Fernández ha sacado un Metrobús de tamaño gigante (fotocopiado). "Esto es un Metrobús. Sé que ya lo sabe. Lo que no sé si sabe que ese Metrobús no permite ir en transporte público a Rivas y Arganda. Se utiliza un combinado que es un 20 por ciento más caro, pero el precio no es el mayor problema de la zona, sino la frecuencia y el horario que la concesionaria ha impuesto en este tramo de la red", ha denunciado.

Fernández ha destacado la temprana hora a la que cierra este servicio, a las 11 de la noche, "que en verano es casi de día". "Ni las monjas ursulinas cierran tan pronto en ese tiempo", ha ironizado el diputado de IU, que ha denunciado que se han suprimido algunos de los pasos de trenes sin que a la empresa concesionaria le haya supuesto ningún coste.

El consejero ha subrayado que esta línea "no ha sido una excepción a la crisis" y "el número de usuarios ha caído en los últimos años un 3,5 por ciento". Además, ha denunciado que el Ayuntamiento de Rivas, del que fue alcalde Fernández, debe 5 millones de euros en materia de transporte (tres millones por líneas urbanas y dos al Metro).

Contenido patrocinado