Economía/Legal.- Almansa & Asociados abre una oficina en Moscú para asesorar a las empresas a introducirse en Rusia

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 11:59

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados Almansa & Asociados acaba de inaugurar una oficina en Moscú con el objetivo de prestar asistencia jurídica a las empresas españolas interesadas en invertir en Rusia o en tener un primer acceso al mercado de este país, según informó hoy el despacho en un comunicado.

La oficina está integrada por un equipo de profesionales rusos familiarizados con el sistema de trabajo español y se encuentra ubicada en Lesnoy Pereulok, el distrito de negocios del centro de la capital rusa, y muy cerca de la estación de Belorusskaya, uno de los principales nudos de comunicación de la ciudad.

Almansa & Asociados pretende facilitar a sus clientes el acercamiento geográfico, cultural y lingüístico en sus operaciones con el mercado ruso, salvando así los obstáculos que suelen presentarse cuando se trata de acceder a mercados considerados emergentes.

La nueva oficina también atenderá a servicios puntuales para aquellos clientes que necesiten solventar aspectos concretos de su actividad como los relacionados con la contratación, las operaciones de compra venta inmobiliaria o la participación en ferias rusas del sector, entre otros muchos.

La iniciativa de instaurarse en Moscú surgió en Almería donde existen diversos sectores del tejido empresarial que empiezan a mostrar su interés en este mercado, como es el caso de la industria del mármol, del sector inmobiliario con el inmueble de turismo residencial o de la producción hortofrutícola con la agricultura intensiva.

Desde el año 2002, el despacho comenzó a tener contactos con el mercado ruso a través de colaboraciones profesionales con abogados y empresas de este país lo que ha desembocado en la creación de esta sucursal en Moscú.