MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ACS, Florentino Pérez, afirmó hoy, durante su declaración como testigo en el caso de la carta falsa contra 'los Albertos', que llamó a Alberto Cortina después de recibir una carta de parte del imputado José María Arnáiz en la que le instaba a actuar como intermediario para contactar con los empresarios, ya que disponía de posibles pruebas que demostrarían su inocencia en el 'caso Urbanor'.
Pérez, quien explicó que conoce a 'los Albertos' por su condición de socios de ACS, apuntó que recordaba "levemente" la carta que Arnáiz le envió el 15 de marzo de 2003 --un día después de la sentencia del Tribunal Supremo que les condenó a tres años y cuatro meses de cárcel por la estafa de Urbanor-- .
El también presidente del Real Madrid explicó que, tras la llamada a Cortina, le "reenvió" el documento sin comprobar que el verdadero autor de la carta era el propio Arnáiz. Además, Pérez añadió que más tarde recibió una segunda carta procedente de la misma persona que también reenvió a Cortina.
Tras este contacto, 'los Albertos' ordenaron a sus abogados, Ramón Hermosilla e Ignacio Peláez, también imputados, que se pusieran en contacto con Arnáiz y su hermano Javier. El 27 de marzo de 2003 los Arnáiz y sus empresarios suscribieran un contrato ante notario para la búsqueda de pruebas exculpatorias a cambio de 4,5 millones de euros, el 20% de la indemnización de Urbanor.
Actualmente, Cortina y Alcocer poseen el 14% del grupo ACS a través de la sociedad Corporación Financiera Alcor, lo que les sitúa como el segundo máximo accionista de la compañía, según figura en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).