BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, asegura que le "sorprende" la "rapidez" y la "impertinencia" con la que actúa la Comisión Europea en el tema de la OPA de E.ON sobre Endesa, "frente a su lentitud burocrática y falta de iniciativa ante otros problemas".
En una entrevista publicada hoy en 'El Periódico de Catalunya' y recogida por Europa Press, Montilla afirma que "ojalá la Comisión Europea fuese igual de sensible a los dramas de la inmigración como lo es a las presiones de E.ON".
Asimismo, apunta que "tanto derecho tiene la Comisión Europea a llevarnos a los tribunales como nosotros a no hacerle caso". "No tenemos ningún complejo ante Bruselas", añade.
Según Montilla, "lo que hizo el Gobierno español fue cubrir un vacío legal, lo que puede afectar a E.ON o a otras firmas nacionales o extranjeras que quieran entrar en el sector energético español".
Además, sostiene que "el PP ha politizado este debate para conservar las posiciones que ganó al privatizar las empresas públicas y poner al frente a sus amigos, muchos de ellos sin conocimiento del sector".
NACIONALIZACIONES EN BOLIVIA.
Por otra parte, Montilla afirma que "Bolivia puede intentar rentabilizar más sus riquezas naturales, es lógico. Pero sería un error pretender que las empresas actuasen como una ONG, porque ninguna lo hará".
En este sentido, también manifiesta que "liquidar la inversión extranjera solo llevará pobreza a Bolivia, que debería aprender de su propia historia". "No es la primera vez que aprueba nacionalizaciones", señala.