MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
José Fernández Benito, el concejal de IU en Torrejón de Ardoz al que, según él, un edil del PP insultó durante el pasado pleno de la localidad, acudirá hoy al pleno de la Asamblea de Madrid para que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, se disculpe en nombre de los populares madrileños.
Después de que en el pleno municipal del pasado 1 de febrero Fernández recibiera un insulto ("hijoputa") mientras se debatía el empadronamiento en la localidad, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, dijo que Aguirre tiene la oportunidad esta tarde de disculparse por los insultos, ya que el concejal de izquierdas estará en el hemiciclo de Vallecas.
"Dado que la presidenta tiene la enorme suerte que dice tener con la existencia de IU para resolver sus problemas internos, tiene una magnífica oportunidad para disculparse en nombre del PP de Madrid ante nuestro compañero por la utilización que tuvo un concejal del PP de ese adjetivo que últimamente es tan común entre los populares de la Comunidad de Madrid", indicó en relación al mismo exaburpto que pronunció Aguirre el pasado viernes.
Gordo criticó además la "insumisión" del Ayuntamiento de Torrejón a la hora de cumplir la ley de empadronamiento y acusó a Aguirre de "jalear" la actitud del alcalde de la localidad, por los requisitos al empadronamiento de los inmigrantes.
En este sentido, señaló que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha dado "un balón de oxígeno al alcalde de Torrejón y al PP diciendo que va a modificar la ley en los mismos términos prácticamente que el alcalde de Torrejón", en su opinión con la única diferencia de abogar por 10 metros cuadrados mínimos por persona para empadronarse en lugar de 20, como establecía el municipio madrileño.
Así, consideró que una solución podría ser establecer un "parque de alquiler de vivienda pública protegida" y criticó que se actúa sobre las "víctimas de los abusos" y no "sobre el que abusa al fijar los precios del alquiler".