Edil socialista de Madrid censura que Gallardón "coquetee" con otros cargos que le imposibiliten ejercer la Alcaldía

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 20:08

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista de Economía en el Ayuntamiento de Madrid, Isabel Vilallonga, valoró hoy negativamente que Alberto Ruiz-Gallardón "coquetee con otros cargos que le puedan imposibilitar el ejercicio de la alcaldía" después de conocerse unas declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que confirmó que cuenta con el regidor para ocupar puestos directivos en el partido.

Vilallonga exigió al alcalde en declaraciones a Europa Press que los posibles cambios que pueden producirse en el seno del Partido Popular "no vayan ligados a una despreocupación de la ciudad porque el principal interés del alcalde de Madrid debe ser Madrid".

"Tendrá que intentar que nada se ponga por delante de la que es su preocupación principal, la ciudad", añadió Vilallonga, que recordó que Gallardón gestiona la "megalópolis española" después de que los votantes madrileños revalidaran su confianza en el proyecto representado por él.

La afirmación se produjo en un acto del PSOE en el distrito de Latina, en el que explicaron a comerciantes y vecinos de la zona su postura sobre el anteproyecto de la Ley de Modernización del Comercio, que supondrá "una grave agresión para los pequeños y medianos comerciantes al no poder competir con las grandes superficies". De salir adelante el anteproyecto, impulsado por la Comunidad de Madrid, éstas podrán abrir las 24 horas del día.