EH Bildu cree que la prohibición de la comida popular en Bilbao es un "intento de ataque a la resolución del conflicto"

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 0:45

BILBAO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu ha defendido que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de prohibir una comida popular organizada para este sábado en Bilbao La Vieja en apoyo a presos de ETA, es "un ataque frontal contra la voluntad de la ciudadanía por la resolución del conflicto político vasco".

En un breve comunicado, la coalición soberanista han considerado que se está ante una "imposición política" que obedece a un claro intento de "entorpecer el nuevo tiempo abierto en Euskadi y ante otro intento más de criminalización de toda muestra de solidaridad".

Organizada por vecinos del barrio de Bilbao La Vieja a través de la web www.bilbozahargorria.wordpress.com, la comida estaba previsto que se celebrara este sábado, pero este pasado viernes un auto de la Audiencia Nacional decidió su prohibición y solicitó a Delegación del Gobierno, Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil que adoptara medidas para prevenir de un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.

EH Bildu ha subrayado que la decisión es un "intento de ataque a la resolución del conflicto", algo que, a su entender, no sólo es "inexplicable, sino absolutamente inaceptable".

Leer más acerca de: