Publicado 28/05/2020 15:59:30 +02:00CET

EH Bildu impide que se apruebe una declaración institucional en Durango de condena a los ataques a sedes de partidos

BILBAO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu y la coalición Herriaren Eskubidea han impedido que se apruebe en el Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Durango una declaración institucional de condena a los ataques a sedes de partidos políticos. En el municipio han sido atacados durante las últimas semanas el batzoki, la casa del pueblo y la sede de Elkarrekin Podemos.

La portavoz jeltzale en el Consistorio de Durango, Mireia Elkorobide, leyó el texto este pasado miércoles durante el pleno, en el que no pudo aprobarse como declaración institucional, al no apoyarlo la coalición soberanista ni Herriaren Eskubidea.

El texto, respaldado por PNV y PSE-EE, mostraba su "más absoluta condena y rechazo" a "las amenazas y ataques que estos días se han sufrido, tanto en el domicilio privado de representantes políticos electos, como en las propias sedes de partidos políticos", también en el municipio vizcaíno.

Asimismo, mostraba su repulsa a "estas agresiones a la libertad colectiva y la democracia", y mostraba su solidaridad con las personas y formaciones políticas "que se han visto amenazadas y agredidas, y cuyas sedes y domicilios han sufrido ataques violentos". "Reafirmamos nuestro compromiso con la convivencia, con el respeto al diferente y con la paz", ha concluido.

Para leer más