Ekin.- Dignidad y Justicia considera la sentencia "un cimiento" para acabar con las estructuras civiles de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2007 18:42

MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Dignidad y Justicia consideró hoy que la sentencia de la Audiencia Nacional hecha pública hoy, que considera al entramado de EKIN-KAS-XAKI como el "corazón" y las "entrañas" de ETA, "abre una lucha sin cuartel para acabar definitivamente con todas las estructuras civiles" de la banda.

En una nota remitida a los medios, la agrupación presidida por Daniel Portero resalta que ETA "no se refugia exclusivamente en las pistolas y las bombas, sino también en núcleos político-civiles de la Izquierda Abertale".

Asimismo, recuerda el trabajo que resta en los tribunales "con numerosos y complicados macrojuicios" para acabar con las redes de la banda, entre las que señala a las 'herriko tabernas', Acción Nacionalista Vasca (ANV) o el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) que, en estos momentos, están siendo investigados por la Fiscalía del Estado.

Dignidad y Justicia felicita al tribunal y aplaude la labor del fiscal Enrique Molina y del letrado Pedro Cerracín, a los que considera responsables de debilitar el "cimiento" político, social y financiero de ETA. Por último, recuerda que la asociación ha estado presente en todas las vistas orales del juicio, donde trabajaron en la acusación particular desde 2001 hasta 2005, momento en el que decidieron prestar sus "esfuerzos judiciales" al Ministerio Fiscal.

Contenido patrocinado