ELA y CC.OO. se concentran para condenar el asesinato de Carrasco, "un trabajador vasco" y un "compañero"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 12:06

BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de dirigentes y afiliados de los sindicatos ELA Y CC.OO. se concentraron hoy ante el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Mondragón para condenar el asesinato del ex edil socialista Isaías Carrasco, "un trabajador vasco" y un "compañero".

En el acto, miembros de ELA portaban una pancarta en la que se podía leer el lema 'Abertzale eta langile garelako ez gaude adoz' (Porque somos nacionalistas y trabajadores no estamos de acuerdo). Además, otros congregados portaban una segunda pancarta con las palabras 'Askatasuna eta pakea' (Libertad y paz).

El secretario general de ELA, José Elorrieta, subrayó su solidaridad con la familia del asesinado, con el Partido Socialista y con el sindicato UGT, del que era afiliado Carrasco.

Además, condenó este asesinato y mostró la "repulsa" de su central ante este nuevo atentado de ETA porque los terroristas "han matado a un trabajador vasco".

"No se puede matar, la única vía es la vía democrática, la civil. La única forma de convivencia es hacerla desde el debate político y el debate social, respetando, por supuesto, todos los derechos individuales y colectivos de las personas, de las distintas organizaciones y opiniones de Euskal Herria", añadió.

Conforme a estos principios, aseguró que "no hay otro camino" y que ELA "cuantas veces se den estas circunstancias" se mantendrá en su "posición muy rotunda, muy inequívoca a favor única y exclusivamente de las vías democráticas, de las vías civiles".

Por su parte, el secretario general de CC.OO.-Euskadi, Josu Onaindi, destacó que la presencia de los congregados significaba un "homenaje a nuestro compañero Isaías Carrasco".

Además, explicó que esta concentración significa "un acto de todos los trabajadores de Euskadi y en concreto de sus compañeros" de la empresa Bidelan.

Para Onaindi, Carrasco "pensaba diferente a los que le han matado" y esa es la razón, "por desgracia", que explica la "situación" que se vive en Euskadi.

"Desde CC.OO. y desde los trabajadores de Bidelan, mostramos nuestro apoyo a esta familia que ha quedado rota y llamamos a todos los ciudadanos a que acudan esta tarde a la manifestación en Mondragón para expresar nuestra repulsa y nuestro intento de conseguir una Euskadi en la que podamos convivir en paz y en normalidad. Sería el mejor homenaje que podríamos hacerle a nuestro compañero", concluyó.