ELA-Ertzaintza dice que la Policía vasca estará en Francia sólo para "controlar la inmigración ilegal en la frontera"

Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 21:17

Cree "indignante" que se afirme que "ha habido cambios en la lucha antiterrorista" cuando la única "novedad" está "en la propaganda"

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

ELA-Ertzaintza aseguró hoy que la Policía vasca estará en Francia, pero sólo para "controlar la inmigración ilegal" en la oficina de la frontera, cuya titularidad corresponde a la Policía Nacional. Además, calificó de "indignante" que se afirme que "ha habido cambios en la lucha antiterrorista" cuando la única "novedad" está "en la propaganda".

En una nota informativa distribuida en los centros de la Policía vasca en la Comunidad Autónoma, recogida por Europa Press, la central nacionalista manifiesta su disconformidad con "algunas decisiones adoptadas por el Departamento del Interior" pasados más de cien días desde la constitución del nuevo Ejecutivo.

El comunicado, en el que el sindicato afirma que los agentes "continúan realizando su labor de servicio a la ciudadanía con la misma profesionalidad que antes de la era de Rodolfo Ares", se muestra "indignado" por la afirmación de que "ha habido cambios en la lucha antiterrorista".

"¿Dónde está la novedad? -se pregunta- En la propaganda. exclusivamente publicidad, prácticamente diaria, con intereses políticos partidistas".

Para ELA-Ertzaintza, resulta también "indignante" que se diga "que la Ertzaintza va a ser miembro de pleno derecho en el espacio Schengen, cuando la única realidad es que vamos a estar en una oficina en la frontera para controlar la inmigración ilegal, cuya titularidad tiene la Policía Nacional".

"BINOMIO"

Por otra parte, lamenta que el Departamento, "formado entre otros por el ex portavoz de ErNE y ahora viceconsejero, paralice la ejecución de las sentencias firmes en aplicación del Estatuto básico del empleado público".

Tras manifestar su temor ante un posible "pasteleo" entre el "binomio Interior-ErNE" recuerda que, a finales de 2008, PNV y PSOE acordaron el adelanto de la edad de jubilación de los ertzainas a los 60 años "con un sistema de sobre-cotización" y que "a día de hoy no se han puesto en marcha las modificaciones legales necesarias para su aplicación".

En este sentido, se pregunta si "el binomio" está "gestando alguna historia para vender como propio un acuerdo entre dos partidos políticos que ellos, unilateralmente, han paralizado".

Por otra parte, censura que después de que ELA presentara a Interior una modificación de la relación de puestos de trabajo, la central se haya encontrado "con la dotación de un vergonzante pantalón de tergal y la imposición de una relación de puestos vergonzante, que incrementa el número de mandos de la Ertzaintza de forma injustificada para el servicio".