Actualizado 22/12/2007 23:32 CET

Se elevan hasta 72 los incidentes de piquetes en las dos primeras jornadas de huelga de autobuses en Barcelona

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) elevó hasta 72 los incidentes de piquetes en los dos primeros días de huelga de autobuses en Barcelona, 58 de los cuales se registraron ayer y 14 más hoy, según informó la compañía.

TMB aseguró que los servicios mínimos se cumplieron durante el día de hoy pero denunciaron que "las amenazas y coacciones" de los piquetes retrasaron en algún caso hasta una hora la salida de los vehículos.

Durante esta mañana y el mediodía se contabilizaron tres vehículos con el cristal roto, dos con ruedas pinchadas, uno con inutilización del retrovisor, otro con la rotura de los limpia cristales y otro con la llave de contacto rota. A partir de las 19.30 se registraron "al menos seis incidentes más" por ruedas pinchadas, dos de los cuales "a cargo de un grupo de encapuchados".

Desde la CGT, una de las dos centrales convocantes de los siete días de huelga, uno de sus representantes sindicales en la sección de autobuses de TMB, Josep Garganté, manifestó que el seguimiento de la huelga está siendo "del 95%".

DENUNCIA POR LOS INCIDENTES.

TMB presentó hoy una denuncia ante la Policía "por daños en la flota y perjuicios en el servicio" a consecuencia de los incidentes provocados por los piquetes y abrió un expediente informativo para recoger pruebas y testigos sobre los actos de "sabotaje", como paso previo "para la apertura de expedientes disciplinarios individuales" a los empleados que se compruebe que han participado en los desperfectos de los vehículos.

TMB decidió iniciar medidas legales para actuar "contra los responsables de los actos incívicos con que una minoría pretende alterar la normalidad del desarrollo de la huelga de autobuses e intimidar a los conductores que actúan responsablemente en el cumplimiento de los servicios mínimos o simplemente ejercen su legítimo derecho a trabajar".

Destacó que la información facilitada por TMB y la Guardia Urbana a la investigación que tiene abierta los Mossos d'Esquadra "podría comportar la apertura de diligencias para proceder contra los autores de estos actos violentos".

Lo más leído

  1. 1

    Una explosión en una residencia sacerdotal en pleno centro de Madrid deja tres muertos y una decena de heridos

  2. 2

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  3. 3

    El consejero de Salud de Murcia presenta su renuncia tras su polémica vacunación

  4. 4

    Una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid destruye tres plantas de un edificio

  5. 5

    Se produce una explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de una residencia de ancianos