Elorriaga (PP) dice que la decisión de Marín "no ha sido estrictamente voluntaria", porque el PSOE le ha "arrinconado"

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 12:38

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, consideró hoy que la decisión del presidente del Congreso, Manuel Marín, que ayer anunció su intención de no repetir en el cargo si el PSOE gana las elecciones, "no ha sido estrictamente voluntaria", ya que "le han ido arrinconando y sacando de la cancha política" hasta que ha decidido marcharse.

"Más que irse, le han echado", aseguró Elorriaga en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. Según el dirigente 'popular', el presidente del Congreso "no ha tenido el respaldo de su grupo parlamentario a lo largo de toda la legislatura".

Así, subrayó que hace unos meses ya "se le sustituyó de facto" de su cargo "cuando se anunció que sería (el ex ministro de Defensa, José) Bono, en el caso de ganar el PSOE, el próximo presidente" y, posteriormente, se dijo que su escaño "iba a ser ocupado por (el secretario de Estado de Comunicación, Fernando) Moraleda".

Para Elorriaga, el PSOE "ha dejado sin espacio político" a Marín, en un "un caso más parecido al de (Pasqual) Maragall hace algún tiempo, o al de Rosa Díez o Nicolás Redondo" o "incluso Bono", socialistas, agregó, que "no han han encontrado su espacio político donde desarrollar su proyecto bajo el mandato de Zapatero".

No obstante, destacó que, en esta legislatura "complicada", Manuel Marín "no ha sido un mal presidente" y ha sabido "llevar" las "dificultades objetivas" que se han planteado con "bastante dignidad y con un perfil institucional, que es lo que se puede exigir a un presidente del Congreso".