Elorza condena la quema de un autobús ayer en San Sebastián, cuya sustitución tendrá un coste de 250.000 euros

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 15:27

SAN SEBASTIAN, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, expresó hoy su "más rotunda" condena por los "actos vandálicos" que se produjeron ayer en el barrio de Alza de la capital guipuzcoana cuando cinco encapuchados calcinaron un autobús de la Compañía Municipal del Tranvía de San Sebastián, "poniendo en peligro la integridad física de seis ciudadanos".

En un comunicado, fuentes del Consistorio donostiarra detallaron que el ataque se produjo hacia las 21.05 horas en la zona de Lau Haizeta, donde cinco encapuchados detuvieron el autobús de la línea 24 Altza-Intxaurrondo-Antiguo, que realizaba el trayecto hacia el barrio de Larratxo con cinco pasajeros.

En ese momento, los atacantes obligaron al conductor a detenerse. Los ocupantes del autobús pudieron salir rápidamente ya que el chofer abrió las puertas traseras con inmediatez. Seguidamente, los encapuchados golpearon el autobús, empujaron al conductor y arrojaron cinco recipientes con gasolina en el vehículo que resultó completamente calcinado.

El Ayuntamiento apuntó que se trataba de un autobús Modelo Mercedes Benz, matrícula SS-1328-BC, cuya sustitución supondrá un coste aproximado de 250.000 euros.

Elorza lamentó profundamente "este absurdo ataque que afecta a los usuarios de un servicio muy demandado, ya que los ciudadanos de estos barrios registran una muy alta utilización de transporte público".

"Esta es la forma que tiene la kale borroka de preservar el medio ambiente y de apoyar los modos de transporte sostenibles. Por nuestra parte, continuaremos trabajando para intentar prestar a los ciudadanos el mejor servicio, siendo conscientes de las afecciones de estos ataques", concluyó.