Elorza ve un gasto "superfluo" el cuadro de Bono, Narbona pide austeridad y Caldera apunta que el suyo fue "más barato"

José Bono
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 19:45

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Diputados del PSOE han cuestionado más o menos explícitamente que el Congreso vaya a destinar 82.600 euros al retrato de su expresidente José Bono. Así, Odón Elorza considera que se trata de un gasto "superfluo" y prescindible en este momento, y Cristina Narbona pide que se tenga en cuenta la "austeridad" a la que están sometidas las cuentas públicas, mientras que Jesús Caldera deja caer que el cuadro que él tiene en el Ministerio de Trabajo, del que fue titular, fue "mucho más barato".

En declaraciones en el Congreso, el diputado del PSE-EE y exalcalde de San Sebastián ha mostrado su "sorpresa" por el precio de un retrato que no considera que sea "una prioridad en absoluto". Por eso ha propuesto que, de momento, no se coloque y sólo se haga en el futuro "si hay posibilidades".

La exministra Cristina Narbona, por su parte, se ha limitado a señalar que "todas las decisiones se deben tomar teniendo muy en cuenta la austeridad del presupuesto público" y no sólo en tiempos de crisis como el actual.

El también exministro Jesús Caldera no ha querido abundar en la polémica por el precio del retrato de Bono, aunque sí ha recordado que el que él se hizo para la Galería de Ministros de Trabajo fue "mucho más barato".

"Supongo que el precio tiene que ver con la calidad artística del trabajo, pero todos los presidente o presidentas del Congreso tienen que tener su retrato. Lo han hecho todos, en tiempos de crisis y no de crisis", ha puntualizado.

ÉL SABRÁ SI ES OPORTUNO O NO

Desde otros partidos también se han escuchado críticas por el hecho de que la Cámara Baja invierta 82.600 euros en el retrato de Bono. El portavoz de ICV, Joan Coscubiela, por ejemplo, cree que en momentos como estos ahorrarse ese gasto "sería una de las posibilidades para hacer ajustes drásticos, sin que afectara a la gente".

La portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha asegurado que quien tiene que opinar sobre "la oportunidad" de ese gasto es el propio Bono, a quien presupone "el suficiente criterio" como "para saber si es oportuno o no".

Contenido patrocinado