4 de abril de 2020
 
Publicado 09/01/2015 13:32:36 +01:00CET

Embajador francés subraya que el yihadismo no tiene nada que ver con los problemas sociales de las barriadas

Jérôme Bonnafont
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Francia en España, Jéròme Bonnafont, ha subrayado que el yihadismo no tiene nada que ver con los problemas sociales de las barriadas francesas y ha pedido no mezclar el "efecto social del paro juvenil, donde hay una parte de la sociedad que se siente excluida" y la existencia de un red internacional de terroristas.

Además, ha subrayado que el modelo de integración francés es "valido y va a continuar" y ha recordado que uno de los policías asesinados en el atentando terrorista del 'Charlie Hebdo' era de origen musulmán y hay muchos miembros del ejército que son de segunda generación de inmigración.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, el embajador ha asegurado que no hay ninguna duda de que el atentado contra la revista satírica de los hermanos Said y Cherif Kouachi, es un ataque yihadista. "Este tipo de gente pertenece a una red internacional, que tiene vinculación con todo Medio Oriente, tienen formación militar, ideológica y terrorista, y estaban bien preparados para lo que han hecho", ha subrayado.

Por otro lado, el embajador ha advertido que, tras el atentado de este miércoles en París, hay que "evitar" la islamofobia, señalando que la demagogia con respecto a este tema es "fácil" y el "populismo va a utilizar este tipo de ataque para poner en cuestión el modelo de convivencia" que tienen en Francia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  4. 4

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios

  5. 5

    Indra retira su actual propuesta de ERTE y rebaja salarial por el brote de Covid-19