Empresarios valencianos víctimas de una supuesta estafa en la compra de pisos en Chile declaran en Fiscalía

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 16:28

VALENCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios empresarios valencianos víctimas de una supuesta estafa de más de 10 millones de euros en la compra de inmuebles y de suelo en Chile prestan hoy declaración en la Fiscalía de Valencia, ante una comisión integrada por policías y fiscales del país andino, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los inversores citados hoy a declarar acuden en calidad de imputados para proteger sus derechos, al igual que las otras tres personas que declararon ayer en una sala de la Fiscalía por el mismo asunto, indicaron las mismas fuentes.

Los empresarios aseguraron haber sido víctimas de una estafa de una empresa ubicada en Chile, mediante la cual se les ofreció propiedades y terrenos procedentes de subastas en varias regiones chilenas con la promesa de que triplicarían el valor de lo invertido.

Sin embargo, una vez enviaban el dinero, los empresarios no aparecían como propietarios de los inmuebles, sino que supuestamente obtenían facturas, recibos y escritos y demás documentos falsificados, sin ninguna validez.

Como consecuencia, en esta supuesta trama de estafa, la Policía detuvo en Chile a cuatro personas, y hay alrededor de un centenar de inversores particulares y 20 empresas de Valencia afectadas.

Las declaraciones de los empresarios valencianos se prolongarán durante toda la semana, indicaron las mismas fuentes.