MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
Josep María Esquerda, de ERC, y Jordi Guillot, de ICV, serán de nuevo los presidentes de las dos comisiones que le corresponden a su grupo parlamentario en el Senado, la Entesa Catalana de Progrés, en la novena legislatura. Presidirán, respectivamente, las comisiones de Sanidad y Consumo y de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
La estructura de las nuevas comisiones será aprobada en el Pleno de la semana que viene, el primero del nuevo curso político, y los grupos van designando ya a quienes serán los presidentes de las mismas y los portavoces. Los nombres de estos últimos, en el caso de la Entesa Catalana de Progrés, están todavía sin cerrar.
Josep María Esquerda, senador por Lleida, llegó a la Cámara Alta en la pasada legislatura y presidió la Comisión de Entidades Locales. Ahora se hará cargo de la presidencia de Sanidad y Consumo. En cuanto a Jordi Guillot, senador por Barcelona y portavoz adjunto del grupo parlamentario, fue presidente en la anterior legislatura de la comisión de Sociedad de la Información y del Conocimiento y ahora se pondrá al frente de la de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
En cuanto al tercer partido que forma la Entesa Catalana, el PSC, cuenta con un miembro en la Mesa del Senado, Isidre Molas, que es vicepresidente primero.