Luis Barcenas, tesorero del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 junio 2017 18:53

Subraya su prudencia a la hora de contestar a las preguntas que no guardan relación con los procesos judiciales en los que está inmerso

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entorno al extesorero del PP Luis Bárcenas se ha mostrado este lunes satisfecho con su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados sobre la presunta financiación ilegal del PP y ha reiterado que "no tiene mucho sentido" que se le cite a declarar en la cámara baja cuando el mismo asunto ya está siendo judicializado en la Audiencia Nacional.

Bárcenas, que ha sido la persona encargada de inaugurar dicha comisión, ya anunció días atrás que se iba a acoger a su derecho a no declarar para proteger su defensa en los dos procedimientos judiciales en los que se encuentra presente. "No voy a contestar a ninguna de sus preguntas", ha dicho el que fuera senador del PP por Cantabria al inicio de la comisión.

Se trata del juicio por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) donde se analizan las adjudicaciones públicas de las que se benefició el empresario y líder de esta red corrupta, Francisco Correa, por su relación con altos cargos de la formación política; y la investigación que realiza también la Audiencia Nacional sobre la posibilidad de que el partido contase con una 'caja B'.

"Es una declaración que no tenía tampoco mucho sentido", han insistido las fuentes cercanas al extesorero 'popular' en declaraciones a Europa Press que han recordado que este mismo asunto está ya "judicializado". "Él es conocedor de los procedimientos que tiene encima y en esa línea se ha acogido a su derecho a no declarar", han explicado.

BÁRCENAS, "TRANQUILO" Y "PRUDENTE"

En este sentido, han recalcado que Bárcenas ha estado "tranquilo" durante su comparecencia y que ha sido "prudente" a la hora de contestar a aquellas aspectos puntuales que no guardan relación con los procedimientos judiciales en los que se encuentra inmerso. Sobre esto último, las mismas fuentes han apostillado que se trataba de aclarar "alguna afirmación absolutamente desmontable".

Una de las ocasiones en las que Bárcenas sí que ha respondido, ha sido a la pregunta formulada por el diputado de Ciudadanos Toni Cantó sobre el motivo por el que cobraba 20.000 euros mensuales como tesorero.
Bárcenas ha recalcado que este sueldo respondía a su "profesionalidad" y su "valía".

El entorno del extesorero, además de aseverar que es un sueldo "reconocido" debido a su "nivel profesional importante", ha recordado que su salario nunca ha sido "un debate judicial".

Más noticias