MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, confió hoy en que el PP abandone "las polémicas estériles" y "se dedique a cumplir la ley" sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). En un comentario publicado en su 'blog', Blanco destacó que la asignatura que los 'populares' "llegaron a calificar de fascista" se imparte en 16 países de la UE.
Blanco subrayó que la asignatura pretende "enseñar la Constitución, los Derechos Humanos, aprender a debatir, a respetar las diferentes opiniones, en definitiva respetar al otro, al diferente" y añadió: "Pareciera que no es lo que le gusta al PP".
Después de que el Supremo afirmara hoy que no cabe la objeción de conciencia a la materia en Secundaria, Blanco incidió en que la Justicia "acaba con la polémica que organizó por intereses partidarios el PP, junto con los sectores más radicales de la Jerarquía Eclesiástica y organizaciones ultraconservadoras como el Foro de la Familia".
Así, opinó que ya ha quedado claro que los gobiernos de Madrid y Valencia "han actuado de forma irresponsable fomentando la insumisión" y que "el PP indujo y animó a los ciudadanos a que incumplieran la Ley y han perjudicado con ello el normal desarrollo del curso a algunos escolares".
"Son los autores del montaje que propició un engaño a algunas familias y que, además, ha tenido un coste importante al erario público de varias comunidades", añadió Blanco, que les pidió que "pongan fin a esta polémica y que se dediquen a algo productivo".
Por ello, instó al principal partido de la oposición que deje de poner obstáculos y colabore con la mejora del sistema educativo y con el objetivo del Gobierno de combatir el fracaso escolar, generalizar la educación infantil, fomentar la participación de las familias en la escuela y mejorar el profesorado.
"Mientras unos trabajamos con estos objetivos, el PP se ha dedicado a enredar y engañar a las familias arrastrándolas hasta la situación límite a la que ahora ha puesto freno el Supremo", remachó el 'número dos' del PSOE, para quien los 'populares' están a tiempo "de recobrar la cordura y de poner en práctica, ahora sí, la educación que les faltó en otras ocasiones".