EpC.- IU, satisfecho de que prevalezca el Estado laico y aconfesional frente a "las presiones nacional-católicas" del PP

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 19:40

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, se mostró hoy "satisfecho" de que el Tribunal Supremo haya respaldado la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque, con su fallo, prevalece el Estado laico y aconfesional frente a "las presiones nacional-católicas" del PP y de otros sectores "retardatarios" y "autoritarios" de la sociedad.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares se felicitó de que el Alto Tribunal haya resuelto que los ciudadanos españoles puedan educar a sus hijos en valores "cívicos y constitucionales, así como en Derechos Humanos".

El diputado de la federación de izquierdas defendió como "legítima" la educación que el Supremo avala que se estudie en las escuelas, frente a aquellos que "pretenden que los únicos valores éticos y morales sean los de la Iglesia". "No es así --sentenció--. Eso forma parte del pasado".

"Al igual que hay una sociedad civil, también hay una ética civil que conforman la Constitución y los Derechos Humanos, y ésa es la que, según el Supremo, se puede enseñar en nuestras escuelas", insistió.

Contenido patrocinado