Actualizado 07/11/2011 20:07 CET

Equo reclama la aplicación efectiva de la convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacida

SAN SEBASTIÁN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de Equo para el Congreso por Guipúzcoa, Pilar García, ha reclamado la aplicación efectiva de la convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, aprobado en 2006.

En un acto electoral, García ha asegurado que "cuando discriminamos por motivos de discapacidad, el individuo afectado pierde su dignidad como persona, nosotros la nuestra como comunidad y, muy significativamente, también privamos al conjunto de la sociedad de su aportación".

Asimismo, ha destacado el "potencial de contribución al bienestar general en los ámbitos civil, político, económico, social y cultural" de este colectivo, subrayando la necesidad de la preservación de "su dignidad e independencia individual, la salvaguarda plena de sus derechos y la necesidad de hacer frente a las dificultades diarias a las que se enfrentan".

Finalmente, Pilar García ha reclamado que la citada convención se aplique "por medio de políticas transversales que tengan en consideración aspectos como el Diseño Universal, la accesibilidad y la movilidad, las necesidades asistenciales y de apoyo a sus familias".